domingo, 22 de mayo de 2011

TEMA 2: EL KYBALLION

En este tema analizamos los diferentes metodos que existen para obtener conocimiento en el que nos basamos especificamente en 7 principios que son las siguientes:
Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
    1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
    2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.
    3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.
    4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
    5. EL PRINCIPIO DEL RITMO.
    6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
    7. EL PRINCIPIO DE GÈNERO
El primero consiste en "que el todo es mente, el universo es mental"
con esto queremos decir que nada existe, sino que todo lo es solamente creacion de la mente, se crea en el cerebro, lo pasamos a la mente y de ahi a la memoria y al razonamiento.

El principio de correspondencia, consiste en que como es arriba es abajo, este principio quiere explicarnos que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, por lo tanto siempre es igual independientemente de donde lo veamos siemrpe sera igual.

El principio de vibracion nos dice qe todo esta constantemente en movimiento, y nada se queda inmovil, esto lo podemos comprobar dia a dia, porque la ciencia y las nuevas ciencias no lo demuestran.

El principio de polaridad establece que todo tiene dos polos, como por ejemplo el frio y el calor son la misma cosa, solo difieren ene grados, podemos tomar un termometro y ver cuando termina el frio y comienza el calor.

El principio del ritmo nos dice que todo lo que avanza tiene un retroceso, pero asi como retrocede avanza y asi sucesivamente, asi como nos movemos a la derecha es el movimiento que hacemos hacia la izquierda, or ello el ritmo es la compensacion, todo lo que va viene.

El principio de causa y efecto, esto consiste en que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa, por lo que nada ocurre por casualidad, sino que ocurre conforme a la Ley.

El principio de gènero, quiere decir que todo tiene su principio femenino y masculino, desde un plano fisico, mental y espiritual, este principio es basico porque sin el no existiria una creacion fisica.

Con esta lectura se pudieron observar diferentes principios que nos seran utiles para poder obtener un mejor conocimiento puesto que son basicos para la enseñanza, porque en ellos se basa el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario