domingo, 22 de mayo de 2011

Sistemas religiosos, derecho Musulman.

Estos sistemas no pertenecen a una familia, sino que son conjuntos de normas que regulan en determinados países las relaciones humanas, sea en su totalidad, o sólo en algunos aspectos.

En este sistema no existen semejanzas algunas sobre los derechos individuales,sino lo importante para ellos es sobre las obligaciones que recaen en el hombre justo.

Lo que caracteriza a este sistema  es que no separa el derecho secularizadoY las normas de origen religioso.

El más importante de estos sistemas es el musulmán, que es el derecho de una comunidad que profesas la fe islamica, que principalmente se encuentra establecido en Arabia y su soporte ideologico- religioso es el Coran.

En este sistema podemos observar que no podemos separar la religion del derecho, y que por lo tanto siempre estan ligados.

Como ejemplo de este sistema jurídico vimos la película "No sin mi hija",Y nos pudo mostrar de alguna manera más real como es el derecho musulman, en el que las mujeres no tienen derecho de opinar y que deben de acatar las ordenes que le den los hombres en la mayoria de los casos son sus esposos, o sus padres.

En esta película se muestra un matrimonio conformado por una mujer estadounidense y un hombre irani,que en un principio radicaban en los Estados Unidos de América,Pero despuesFueron a Irán,Y es ahí donde empieza a desarrollarse toda la trama, puesto que el esposo empieza a cambiar su manera de actuar con su esposa y su hija,ya que en ese sistema jurídico se debe de orar y su hija no estaba acostumbrada a ello, ademas de que en la escuela se les enseña como deben de orar y tienen horas especificas  par hacerlo, la esposa quiere regresar a Estados Unidos de América, pero no quiere irse sin su hija, pero a ella no la puede sacar del pais sin autorizacion del padre,  ademas de que para que tambien ella pueda salir debe de estar divorciada de su esposo, pero si lo hace ella no tiene derecho a la patria pitestad de la niña, entonces debe de emprender una huida para regresar a su pais sin dejar a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario