domingo, 22 de mayo de 2011

Familia neorromanista

Actualmente es la familia dominante e no me canson Europa occidental, Centro y Sudamérica,en muchos países de África y de Asia, e incluso tiene sus enclaves en el mundo del common law como Louisiana y Quebec.

El primer rey, Romulo, creò el senado, el cual era un cuerpo colegiado integrado por personas mayores de sesenta años cuya función era asesorar al rey.

El segundo rey, Numa Pompilio, organizó la vida religiosa de la comunidad e instituyó los colegios sacerdotales.

Los ciudadanos se reunían en un lugar llamado comitium para tomar decisiones de interés general; a estas asambleas de ciudadanos se les llamò comicios curiados, en ellas se aprobaba la designación del nuevo rey, además de que tenían competencia en cuestiones familiares y religiosas.

En la época republicana el único derecho que se aplicaba era el derecho civil, que era el propio de los ciudadanos romanos; sin embargo, al entrar en contacto con otros pueblos a través de las conquistas, aceptó el derecho de gentes como derecho romano, pero ya no es exclusivo de los romanos sino también para regir a los extranjeros.

Actualmente seguimos teniendo algunas figuras juridicas que existieron desde la epoca donde dominaban los romanos, como lo es el matrimonio, el divorcio, el testamento, etc.

Las fuentes del derecho durante la Repùblica fueron:
La ley, los plebiscitos y los edictos de los magistrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario