domingo, 22 de mayo de 2011

El sistema federal de Estados Unidos

Durante esta semana estuvimos analizando como es el sistema federal de los Estads Unidos de Norteamèrica, el cual está basado en la teoría de la separación de poderes, el gobierno está dividido en tres ramas: Legislativa, Ejecutiva y Judicial.

Cada rama tiene una esfera de competencia propia y poderes que le permiten limitar las acciones de las otras dos ramas. Las finalidad de este sistema es evitar la tiranía qué ocurriría si una rama del gobierno concentrará demasiado poder y dominara a las otras dos.

El poder Legislativo se conforma por el Senado y la Cámara de Representantes, el Senado está compuesto por dos miembros de cada Estado, Mientras que los miembros de la Cámara de Representantes se basan en la población de cada Estado

El poder ejecutivo, esta encabezado por el presidente aunque tambien existe la figura del vicepresidente; aunque el presidente de Estados Unidos es a la vez jefe de estado y jefe de gobierno, y el vicepresidente accede a Presidente de los Estados Unidos cuando el primero fallece, hay una dimisión o destitución de èste.

El poder judicial,radica en la Corte Suprema y de de unen aquellos tribunales inferiores que el Congreso al niño en el transcurso del tiempo pueda ordenar y establecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario