domingo, 22 de mayo de 2011

El gladiador

Para poder comprender mejor a la familia Neorromanista en clase se analizo la pelicula del Gladiador desde un punto de vista juridico.

En la película podemos observar que los gobernantes no eran elegidos por el pueblo sino que era una sucesion de poder meramente familiar,ya que si el rey moria su sucesor era su hijo, y aunque el pueblo estuviera incorfome esa era la ley, por lo que en la pelicula el hijo de Marco Aurelio, llamado Comodo, al ver que su padre estaba en agonia decide mtarlo para de esta manera poder quedarse con el poder del reino.

Para ganarse al pueblo decide organizar juegos en el coliseo durante varios meses, donde también decide reabrir las peleas de gladiadores.

También podemos observar que las Personas libres Podian Convertirse en esclavos, Cuando perdian el status civitatis y el familiae, tambien era llamada
muerte civil en Roma era también llamada capitis deminutio máxima y, consistía en la perdida del estado de libertad y asimismo del civitatis y el familiae. Es decir, la persona pasaba a convertirse en esclavo, sin capacidad jurídica alguna, incapaz de tener una familia y de ser ciudadano, ni si siquiera según el derecho civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario